ELABORADOS ARTESANOS DE AVE
CONTACTA
HISTORIA

Especialidades Hidalgo, data sus orígenes por el año 1944 .

Por aquel entonces , nuestros abuelos Cayetano y Joaquina , la cual provenía de familia de recoveros , abrió la carnicería en el Mercado de Abastos de nuestra Ciudad , en el mismo lugar donde se encuentra en la actualidad .

Los puestos del Mercado , eran casetas muy pequeñas de apenas 2 x 2 m, sin cámaras frigoríficas , y se exponía la carne encima de una piedra de mármol .

Más tarde pudo hacerse con otra caseta la cual unió a la suya .

En aquella época , nuestro abuelo trabajaba en el Matadero de la ciudad, de matarife , y mi abuela hacía la venta . A su vez , nuestro Abuelo iba con una bicicleta por los Campos de la Vega y la Murada , comprando animales : Pavos Negros , Pollos , etc,..

Y fue más tarde , cuando compró una moto para realizar dichas tareas de recovero.

La venta se hacía en el Mercado por las mañanas y por las tardes , en la casa , exponiendo la carne en una mesa de madera.

Desde entonces hasta la actualidad , a cambiado muchísimo la venta , las costumbres , etc,….. y si comentáramos esto , podríamos estar horas y horas hablando de este tema , ya que és muy curioso y extenso.

En este primer episodio , apreciamos quienes fundan esta empresa familiar , pasando a ser la primera generación en el tema de la carne . Por aquella época se conocía como : Carnicería de Joaquina ¨ La del Pavo .

Nuestros padres Joaquín y Loli , los cuales conocían muy bien el oficio de carnicero , montaron en Alicante una carnicería y un asadero de pollos.

Por aquel entonces , nuestro Padre Joaquín , compró su primer coche , un Jeep con el que comenzó junto con el abuelo Tano a ir por animales a Lorca .

Los Sábados vendían huevos y animales vivos en los Mercados de Villajoyosa y Alicante , concretamente en el Mercado de Carolinas .

Y durante el resto de la semana se abastecía a la carnicería de la abuela en el Mercado de Callosa , la carnicería de nuestra madre en Alicante , y se servía a una gran cantidad de carnicerías y bares .

Hay que decir , que por aquel entonces no existía tanto matadero , repartidores , salas de despiece , etc,.. como hay hoy en día .

Fue ya por 1970 , cuando por motivos de salud de nuestra abuela Joaquina , tuvieron que cerrar nuestros padres los negocios de Alicante , para atender el puesto del Mercado de Callosa y seguir con el abastecimiento de carnicerías y bares de la Vega Baja , aquí dá comienzo la segunda generación , pasandose a llamarse : Aves Hidalgo .

Metidos en esta etapa , hay que dar a conocer , que Aves Hidalgo fue pionera en la fabricación de Hamburguesas de Pollo , pasando a ser en la actualidad el producto lider , con una venta semanal de 5000 unidades .

Como hemos comentado anteriormente , Aves Hidalgo seguía abasteciendo a la Vega Baja , hasta que poco a poco , se fue dejando el reparto para servir exclusivamente al puesto , al cual acude en la actualidad , clientela de todos los pueblos de la Vega Baja , y parte de la provincia , ya que existe ya de muchos años una garantia y calidad en nuestros productos , avalada por los años que nuestros padres han dedicado a mantener y cuidar la clientela .

Mientras tanto , los dos hijos varones de este matrimonio , crecíamos aprendiendo la profesión , que por el año 1980 , Juan Carlos el menor de los dos contaba con 8 años de edad y Joaquín , el mayor contaba con 11 años .

Por aquella fecha , los dos hijos ya sabían trocear pollos y entendían y conocían lo que era ya el oficio .

Los años fueron pasando , y nuestros padres enseñándonos a la perfección lo que es el mundo de las carnes de aves y sus elaborados. En estos oficios , los hijos sabemos que hay que ayudar , y lo aprendiamos ya que siempre al salir del Colegio había que echar una mano.

Como comentamos anteriormente , nuestro primer elaborado de ave fue la Hamburguesa , ya por el 1988 , se comenzó a elaborar Pollo Relleno y Muslo Relleno.

Fue ya por esta época , y conociendo muy bien el oficio , cuando los dos hermanos fuimos cogiendo el negocio e innovando poco a poco en elaborados sólo de aves .

Comenzando, siempre con la autorización y supervisión de nuestros padres, a introducir con el paso de los años una gran selección de productos elaborados sólo de aves .

Fue aquí cuando empieza a tomar interés la tercera generación , pasandose a llamar : Especialidades Hidalgo Aves.

Tras la jubilación de nuestro padre , los dos hermanos nos hicimos cargo del negocio , junto con nuestras respectivas mujeres.

Nuestra linea de trabajo ha sido hacer siempre las cosas lo mejor posible y con el paso de los tiempos, superarnos día a día .

Gracias a este afan de superación y de innovación, hoy en día en Especialidades Hidalgo le ofrecemos una gran variedad de elaborados de ave que ideamos, probamos y preparamos para facilitar a nuestros clientes las labores de cocina.

También podrá encontrar precocinados, (elaboración propia) para ganar tiempo sin perder los sabores tradicionales.

En la actualidad, y tras la remodelación del Mercado de Abastos, nos puede encontrar en el puesto nº 30.

Desarrollo web © Especialidades Hidalgo | Mercado de Abastos Callosa de Segura | telf. 96 531 14 78 - 638 432 385